lunes, 13 de julio de 2009

El tío Tom

El tío Tom es un amable escocés, más escocés que Escocia y que las faldas a cuadros de Mel Gibson, aunque no las use porque son caras, no se pinte la cara de azul, ni grite "libertaaaaaaaaad". Pelirrojo, pecoso y de recio acento, su sabiduría respecto a la cerveza, sus conocimientos básicos sobre alemán de superviviencia y su resistencia a la climatología adversa (ya que para los escoceses, la lluvia si no inunda, no es lluvia) son tan sólo algunas de sus múltiples virtudes. A él le debemos una agradable acogida laboral y 3 semanas de basto aprendizaje y escaso aburrimiento.

Galardonado con el premio al mayor destripador ortográfico de mi nombre de pila, el tío Tom puede jactarse también de los nobles y distinguidos títulos de celestino pasivo, malabarista imperial y engullidor voráz número uno entre los becarios internacionales. Su capacidad docente podría ser considerada como muy superior a la media, ya que aparte de la lengua anglosajona, sus variantes dialécticas y el bello arte de liar cigarrillos, el tío Tom nos ha enseñado:

- Matemáticas: "Look around you"
- A sus amigos (y esto es verídico): "Pockets - The Final Countdown"
- Canciones escocesas de peculiar gramática y versátil uso como, por ejemplo, apoyo a deportes etílicos: "Killiecrankie"

Ojalá no tuvieras que irte tío Tom. Te echaré de menos.

No hay comentarios: