sábado, 24 de octubre de 2009

Relájate

"Al cerebro le da igual si la amenaza es un mamut lanudo,
o un atasco de tráfico."
(Eduard Punset)



Redes 42: La receta para el estrés
http://www.smartplanet.es/redesblog/

jueves, 22 de octubre de 2009

Necesito que (me) resucites

Come alive
(Janelle Monae)

Descargar ---> aquí

viernes, 18 de septiembre de 2009

Fantasías de ayer y hoy

Sé que te gusta saber
que te recreo por las noches con mis manos.

Escucho la canela en tus ojos
aunque no los vea.

Si ardes pensando en los pecados
que tu voz me desabrocha
mi inocencia, sumisa y verosímil,
te seguirá el juego.

Utilízame,
tramposa.

martes, 28 de julio de 2009

Farewell


Y ayer se fue, dejándonos solos a mí y al laboratorio. Al menos espero que disfrute de su día bebiendo escocesamente en su nuevo gran vaso de cerveza blanca genuínamente alemán. Parece no haber sido tan mal regalo de cumpleaños.

Dijo que echaría de menos esos vasos cuando se fuese de aquí. Yo le echaré de menos a él, a sus canciones y a su escocesa manera de ser.
BSO: Mountains - Biffy Clyro

domingo, 26 de julio de 2009

¿Perfume? No, Colonia

Y vas y te levantas un día a las cuatro y media de la mañana para hacerte un trayecto de cuatro horas y media sobre raíles alemanes, llegas a la estación de Colonia, sales por la puerta y dices... ¡Ostia! ¡Una catedral! Porque Colonia es así, mú rápida. La primera en la frente según te bajas del tren.

Una catedral tan grande, tan grande que parece que te va a comer cuando la miras desde abajo, y que tiene su propio carpintero, resturador y albañiles, entre otros muchos puestos, ya que siempre hay algo roto, y andamios, y turistas pululando por la zona. La torre mide 157 metros y subirla es toda una gesta helénica si lo haces sin pausas. De hecho, vimos a una señorita cuya pausa se prolongó desde que subimos hasta que bajamos, ya que seguía descansando en el mismo recoveco, en mitad de la infinita escalera de caracol. Escalera que, según mi compañero, al bajar era muy útil para mirar escotes. Lástima que mi acrofobia (miedo a las alturas) me impidiese andar atento al tema, jejeje.

Un pflamencnödel para disfrutar la emoción y después pasar por debajo del museo de historia, ver a un señor tocando una sierra metálica y dar saltitos por las piedras del lago de un parque infantil. Un mercadillo infinito (infinito = 20 minutos de lado a lado), un vaso de cerveza blanca para el Schotte, un currywurst y un bratwurst a la brasa, (¡la pronunciación aún se me resiste!), y en camino hacia el museo del chocolate, donde todo el chocolate del que disfrutas en una onza a la entrada y dos bizcochillos en el interior (siendo el segundo de ellos un tanto ilegal, xD). Pero vale la pena para un aficionado a la vida y obra del cacao. Todo el proceso culinario, el cultivo, mercado y hasta los inicios históricos se encuentran allí. ¡Dios bendiga a los Olmecas, Mayas y Aztecas! Y también a las junglas tropicales falsas. Qué agradable es sentirse como en casa aunque sólo sea por unos segundos.

Y entonces nos lanzamos a la caza del bar con música pero sin música, cuyo nombre y dirección desconocíamos, donde la madre de alguien había estado hacía 25 años. Pero no por ello dejaba de incitarnos a buscarlo, obviamente. Finalmente lo encontramos, por imposible que parezca, y aunque en un principio el resultado del nombre fue negativo (Papa Joe's), resultó que no era el nombre original (Klimperkasten). La búsqueda fructífera nos la recompensamos con unas Kölsch (cerveza típica de Colonia) y viendo tocar el acordeón y la tuba a los muñecos del bar ("música pero sin música"). Encantador.

Por último descubrimos una Colonia diferente, capital universal de las despedidas de solteros de toda Alemania, e intentamos terminar de ver el interior de la catedral. Lástima que los cristianos estuvieran de rezos y nos lo impidieran. Otra vez será. Porque yo quiero volver. Quiero. Quiero.



lunes, 20 de julio de 2009

Taking care of business


- ¿Y qué haces en tu trabajo?

- Caos.


















BSO: Taking care of business - Bachman-Turner Overdrive

Innovando en la cocina



- Dos cebollas
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento amarillo
- Dos melocotones
- Una rebanada de pan de molde
- Cinco salchichas
- Schorle rojo
- Mantequilla con especias
- Sal



Parece imposible, pero acompañado de arroz, estaba buenísimo.
¡Viva Alemania y la cocina de la improvisación!

martes, 14 de julio de 2009

Amante

Me estremece
cómo vibras
si mis dedos se deslizan
por tus rincones más ocultos
y afilados.

Me estremece,
si respiras,
la brusca y enfermiza,
violenta y pasiva espera de
mis manos.

Me ahoga,
prácticamente me duele.

Tu pausa es mi castigo, mi anhelo;
tu gemido, el ansia perpetua
de tener más de ti.

Si sucumbo al frenesí
no hay convulsión más perfecta
que la de tu intensa manera de amarme.
(14-07-2009)

lunes, 13 de julio de 2009

El tío Tom

El tío Tom es un amable escocés, más escocés que Escocia y que las faldas a cuadros de Mel Gibson, aunque no las use porque son caras, no se pinte la cara de azul, ni grite "libertaaaaaaaaad". Pelirrojo, pecoso y de recio acento, su sabiduría respecto a la cerveza, sus conocimientos básicos sobre alemán de superviviencia y su resistencia a la climatología adversa (ya que para los escoceses, la lluvia si no inunda, no es lluvia) son tan sólo algunas de sus múltiples virtudes. A él le debemos una agradable acogida laboral y 3 semanas de basto aprendizaje y escaso aburrimiento.

Galardonado con el premio al mayor destripador ortográfico de mi nombre de pila, el tío Tom puede jactarse también de los nobles y distinguidos títulos de celestino pasivo, malabarista imperial y engullidor voráz número uno entre los becarios internacionales. Su capacidad docente podría ser considerada como muy superior a la media, ya que aparte de la lengua anglosajona, sus variantes dialécticas y el bello arte de liar cigarrillos, el tío Tom nos ha enseñado:

- Matemáticas: "Look around you"
- A sus amigos (y esto es verídico): "Pockets - The Final Countdown"
- Canciones escocesas de peculiar gramática y versátil uso como, por ejemplo, apoyo a deportes etílicos: "Killiecrankie"

Ojalá no tuvieras que irte tío Tom. Te echaré de menos.

domingo, 12 de julio de 2009

Janofa (Hanóver para los entendidos)

Madrugón, tren, desayuno, encuentro, banda, lluvia. Línea roja, iglesia vieja, ayuntamiento viejo, mercadillo. Flautitas, beatles, helados, paseo, ayuntamiento (ésta vez, nuevo). Laguito, malabares, zirca, laguito artificial, lluvia. Mucha lluvia. Mucho viento. "Beer time". Paseo, metro, jardines, jardines, jardines. ¡Qué jardines! Karaoke saltimbanqui, invitación a festival. Regreso temprano, tren, política, historia, música...
y a casa.


Hanóver es bonito, y verde.


BSO: Schism - Tool

jueves, 9 de julio de 2009

Sobre ruedas

¡Tenemos bicis! Y parece que sigo cumpliendo mi palabra a la vez que demuestro mis grandes dotes lectivas. Me encanta que me lo agradezcan, pero más aún compartir "kaffes und küches", pizzas con "¡¡ALCACHOFAS!!", inquietudes diversas y promesas sobre Zaratustra. ¡Y las rarezas! Me encantan las rarezas. inesperadas. ¿Lo último? Que un camarero italiano me diga que tengo cara de español. Pero ha sido genial preguntar y pedir en castellano. He olvidado la propina, una lástima. Ya le daré el doble otro día de aquestos. ¡Prego!

Y os presento a mi nueva bici, frente a mi nueva casa. Será mi incansable compañera durante los próximos dos meses. He pensado en llamarla "Bicky", en honor a mi hermanita en la distancia, y al susodicho término coloquial técnico en el idioma anglosajón.

¿Cómo va todo?
Sobre ruedas.

martes, 7 de julio de 2009

Ebru

Compañía intelectual

Bastoncito mágico abrepuertas:
### 1 firma

Hallazgo de la "rueda cuadrada":
### 12 meses de experiencia en controladores digitales

Libertad a las 16 horas:
### 1 teoría filosófica ("rueda cuadrada")

Esperar media hora frente al Mensa:
### 1 cara de gilipollas

Paseo por Emden en camiseta en un día ventoso:
### 3 estornudos

"Así habló Zaratustra", traducción al inglés:
### 1 frase amable en correcto alemán
### 2 frases amables en correcto inglés

Provocar interés musical:
### 1 curiosidad histórica (Beatles y vinilo)
### 2 afinidades artísticas (Eddie Vedder)

Cigarrillos y botellas de agua:
### 2 vueltas ágiles alrededor del ALDI

"Kaffee und eis-küche" (café y tarta helada):
### 6 euros + propina

Posible puesto de profesor de oficio:
### 1 necesidad alemana imperante con ruedas
### 2 utilidades para un mismo crimen

Conversación multitemática frente al mar:
### 1 banco mojado frente al puerto

Encontrar compañía intelectual:
### NO TIENE PRECIO

lunes, 6 de julio de 2009

Café turco

Primer día de encuentro con mi futuro. Profesionalmente, como si no hubiera salido de casa. ¿Lo demás? Una gozada a pequeña escala. Somos poquitos en este pequeño poblado al que llaman ciudad. Pero no importa, nos hemos caído muy bien. ¡Y el jueves tendremos bicicletas! ¡Yuju!

Anécdota del día: el café. En Alemania es muy típica la combinación café+pastel ("kaffee und kuche"). El señor organizador decidió que la mejor manera de conocernos era esa. La mitad a pro pasteles, la otra, que prepare el brebaje. Para variar, sólo un servidor se lanzó. Yo creía poseer conocimientos cafeteriles, ¿vale? Bueno, yo y la chica turca, que se prestó amablemente como pinche de cocina. La cafetera no resultó tan colaborativa, y se divirtió con nuestra paciencia mediante hermosas fugas de agua. Finalmente encontramos la piedra filosofal de la cafeína. Cierto consenso sobre la cantidad de café: ¿mucho? ¿poco? ¡Probemos! Resultó un tanto cargado (oscuro como el demonio), y el señor organizador reclamó una segunda tanda de café delicado. Al verme ocupado con las benditas fugas, decidió intervenir pero... ¿qué ocurre cuando subestimas al enemigo? Que le das la vuelta al cubito del agua y la lías parda. Hubo mosqueo durante unos 10 minutos. Luego todo volvió a la normalidad.

Pero ya no me deja acercarme a la cafetera...

domingo, 5 de julio de 2009

Me encanta


Me encanta poder ser yo mismo allí a donde voy.



















viernes, 3 de julio de 2009

¿Hay algo más alemán que ir a 150 en un Mercedes?


Grandísima llegada. Increíble, agotadora y mítica.


Habiendo dormido 3 horas para luchar contra la tiranía de la gravedad que, aliada vilmente con los señores de los avioncitos, no quería dejarme ser feliz, empecé mi odisea hacia el Este, y acabé dormido con las piernas sobre mis maletas en el banco de un aeropuerto. Horas de espera, horas de estudio germano, horas de llamadas ligeras, horas de botellas de agua de precios prohibitivos y horas de bancos de aeropuerto del Este.

Embarcado en mi segundo vuelo del día con la fija idea de dormir plácidamente, encontreme con la feliz carita de una encantadora alborotadora de 11 meses llamada Lieke. Su madre, cuya conversación era un tanto más inteligible, terminó contándome la vida y milagros de la zona hacia la que me dirigía. Al saber que mi trayecto incluía un aterrizaje, un tranvía, un tren, un transbordo y otro tren, decidió unilateralmente reducirlo a un coche y un tren. Así fue como acabé recorriendo a lomos de un Mercedes las míticas carreteras alemanas, de frondosos decorados verdes y modernos gigantes quijotescos. Impagable. Gracias Kerstin, una y mil veces.

Hoy ha sido un nuevo día, de aprendizaje y memorización. Un día en que la cara se me ha iluminado al dar un paso en un salón y mirar con los ojos como platos a un piano de cola, que es la prueba inequívoca de que, o bien Dios existe, o Matrix me mima demasiado.

Y como viajar es comer, ¿qué ha sido de la gastronomía? Llegar más temprano de la cuenta me obligó a superar un gran desafío: pedir algo no muy chungo en un chino. Unos tallarines fritos con ternera tienen mucho mérito, si consigues pedirlos en alemán. Hoy ha resultado menos exótico. El pan alemán es una gozada para desayunar. Y para el almuerzo recomiendo "Currywurst". Eso sí, cuidado con el agua. En su versión sensata (sin gas) escasea. Benditas las tiendas que no sólo tienen agua insensata.

De todas formas, no hay de qué quejarse. Creo que va a encantarme este verano.
BSO: Currywurst - Herbert Groenemeyer

miércoles, 1 de julio de 2009

Lo que veré

Esta mañana he pagado los 2 euros con 88 céntimos que aún me separaban de uno de mis sueños más ambiciosos. Un sueño que ha superado con creces todas las expectativas. Un sueño que me ha provocado cientos de sonrisas.

Éste ha sido un año genial. Extremadamente curioso e interesante. Han ocurrido cosas que no me esperaba y han habido alegrías numerosas. Sin embargo, algo que me enorgullece muchísimo es pensar que la mayor parte de esas situaciones han sido debidas a mi audacia, mi confianza y mi esfuerzo. La suerte ha tenido poco que ver, muy poco, y eso me encanta.

Aun así, no todo ha sido perfecto. Hay cosas que no han llegado a ser tan increíbles como yo hubiese querido. Precisamente las que menos dependían de mí. De hecho, hace tiempo que me planteé qué sería más sensato, menos egoísta, qué prefería que saliese adelante. Lo pensé fríamente y lo tuve muy claro, aunque he de reconocer que con sentimientos encontrados. Finalmente ocurrió, pero no importa, porque hay cosas mucho más importantes por las que seguir adelante. Por ejemplo, 2 euros con 88 céntimos de felicidad, orgullo y esperanza, porque sé que el año que viene, será mucho mejor.

Seguiré fabricando mi realidad. Lo que veré será lo que yo decida, lo que yo quiera.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.
Lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.

No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra.

A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero
pero voy a dejar de hacerlo
para luchar con dos güevos.

(A la sombra de mi sombra - Extrechinato y tú)

lunes, 29 de junio de 2009

A la que no dude por inseguridad

(29 - 6 - 2009)
Me enamoraré de tu mirada incandescente,
de tu curiosidad,
de tus preguntas,
de tu duda;
no de ti.

Me enamoraré de tu impaciencia,
de tu ambición de conocimiento
más allá de la mera memoria.

Me enamoraré cuando te encuentre
(cualquier día)
si mis pensamientos acaban siendo
tu búsqueda
y la mía.

viernes, 26 de junio de 2009

¿Tú sabías hacer esto con 12 años?



Por un legado de soul, funk, y en definitiva...
... de música.


Venecia Lonis


Tiene nombre de artista y un cuerpecito desnutrido, famélico. Nació en Haití y en sus cuatro años no ha conocido ninguna alegría, sólo hambre y enfermedad.

Si sólo nos fijáramos en la sombra de la niña, pensaríamos que se trata de una marioneta colgada de una percha, a la espera de la próxima actuación. La sombra del artilugio de madera del que parece suspendida evoca, sin embargo, las formas de una horca. En realidad no es una marioneta, ni una ahorcada; se trata de una cría de cuatro años severamente desnutrida que está siendo pesada en un hospital de Puerto Príncipe (Haití). Separada unos centímetros del suelo, eleva los brazos como un pájaro enfermo levantaría un par de alas inhábiles, mientras observa con un temor neutral al equipo médico. Llama la atención el lazo amarillo que lleva en la cabeza: un signo de coquetería extraño en una situación desesperada.

Y algo de marioneta tiene, pues quién me dice a mí que no la he sacado del armario (o del archivo) para cubrir mi cuota anual de artículos sobre el hambre en el mundo. No digo que se trate de una cuota consciente, pero si hago cálculos resulta que escribo dos o tres al año, con cierta regularidad, al modo del que administra otras tantas dosis periódicas de mala conciencia. Y también tiene algo de ahorcada, pues su vida pende de un hilo a punto de romperse. La niña se llamaba (quizá se llame todavía, la foto es de noviembre de 2008) Venecia Lonis, un nombre con el que habría hecho fortuna en cualquier sitio. Vienes al mundo con ese nombre en Nueva York, en Londres o en Berlín y tienes hecha media carrera de escritora, de arquitecta, de jefa de protocolo o de poeta maldita. Pero en Haití te llamas Venecia Lonis y como si lloviera. Perra vida.

Juan José Millás
El País Semanal, 29 de marzo de 2009.

domingo, 21 de junio de 2009

Fundación


"Es una predicción hecha por las matemáticas. No hago ningún juicio moral. Personalmente, lamento la perspectiva. Aunque se admitiera que el imperio no es conveniente (cosa que yo no hago), el estado de anarquía que seguiría a su caída sería aún peor. Es ese estado de anarquía lo que mi proyecto pretende combatir. Sin embargo, la caída del imperio, caballeros, es algo monumental y no puede combatirse fácilmente. Está dictada por una burocracia en aumento, una recesión de la iniciativa, una congelación de las castas, un estancamiento de la curiosidad... y muchos factores más. Como ya he dicho, hace siglos que se prepara y es algo demasiado grandioso para detenerlo."


Hari Seldon
("La Fundación", Isaac Asimov)

¿Por qué será que me siento tan identificado?



¡No! ¡No te lo hagas!
No seas tan cruel contigo mismo.
xD

jueves, 18 de junio de 2009

Pensamiento arbóreo


"Yo no soy desordenado. Trabajo con una serie de amontonamientos cronológicos."
(Numbers)

"Es muy difícil efrentarse al caos."
(Joan de Arcadia)

"Todo está conectado."

(Life)

l

lunes, 15 de junio de 2009

Un pensamiento más placentero que el sueño


"Con que lograra olvidar y estar despierto al mismo tiempo, pensó, sería feliz y arruinaría simultáneamente a las compañías farmacéuticas y a las destilerías."

Empatía
(Sarah Schulman)

miércoles, 10 de junio de 2009

Una razón más para seguirte



Me ha encantado.
Báilame otra mentira
tan descarada.

sábado, 6 de junio de 2009

La isla de las flores


“La pobreza no es natural. La crean los seres humanos. Vencer la pobreza no es caridad; es justicia, es proteger un derecho fundamental: el derecho a la dignidad, a una vida digna.”

Nelson Mandela.

“La pobreza no es una desgracia. El hambre no es un desastre. La pobreza y el hambre son una infamia, un verdadero crimen organizado.”
Juan Torres.




"La isla de las flores"

miércoles, 3 de junio de 2009

Se está rifando un apocalipsis...


... y nosotros nos hemos llevado
todas las papeletas.



Do the evolution
(Pearl Jam)

lunes, 1 de junio de 2009

El camino de la verdad

La "Tawa Chakana" o cruz andina, es uno de los símbolos precolombinos más importantes. Originaria de los Andes, su representación gráfica constituye una síntesis perfecta de la cosmovisión incaica, así como una evidencia milenaria de los vastos conocimientos en geometría de los que disponía esta civilización.

Contiene múltiples niveles de complejidad. Su construcción se basa en las relaciones de oposición y complementariedad entre círculo y cuadrado dentro del espacio plano. El símbolo resultante, una cruz escalonada con cuatro puntas de tres niveles cada una, queda delimitado en su centro por un círculo. Literalmente, "chakana" es un vocablo de origen kichua, lengua originaria del imperio Inca, nacido de la composición de "chaka" (puente, unión) y "hanan" (alto, arriba, grande). Así mismo, la palabra "chakana" también puede ser interpretada como "escalera". Como "tawa", en kichua, es el número cuatro, el nombre de la cruz puede ser interpretado como "cuatro ascensiones".

Los números tres y cuatro eran de una gran importancia para los incas. El Tawantinsuyu (nombre del territorio que abarcaba el imperio) significa "las cuatro regiones" y provenía de su división en "suyus" para la gestión administrativa y gobernabilidad: Chinchaysuyu al noroeste, Qullasuyu al sureste, Antisuyu al noreste y Kuntisuyu al suroeste. Como puede obserarse, la cruz define claramente este reparto del plano.

Dentro de la cosmovisión incaica también destacan dos fuertes dicotomías, estrechamente relacionadas con esta división espacial: el hombre y la mujer, que se representaban siempre a la derecha y a la izquierda, respectivamente; y la oposición entre Urin (lugar inferior) y Hanan (lugar superior), tan relevante que incluso Cuzco, la capital del imperio, tenía dos zonas completamente opuestas de las cuales surgieron las dos dinastías que gobernaron el imperio: los Urin Cusco (sur) y los Hanan Cusco (norte).

Los incas también consideraban tres planos de existencia de cuyo equilibrio e interacciones dependía la estabilidad de todo lo que les rodeaba: Hanan pacha (mundo del ascenso), lugar de todas las deidades; Kay pacha (mundo del centro), donde los seres humanos desenvolvían sus vidas; y Uku pacha (mundo de abajo), lugar de los muertos y los no natos.

Otra de las peculiaridades de la Tawa Chakana es la diagonal de 45º de inclinación que la cruza por el centro. Esta recta, denominada Qhapaq Ñan (camino de los justos o de los nobles), carecía de relevancia alguna hasta que María Sholten, matemática holandesa establecida en Perú, descubrió que las principales ciudades Incas y pre-Incas están ubicadas geográficamente a lo largo de una diagonal a 45° del eje Norte-Sur. También resulta interesante contemplar el hecho de que el vocablo chekka (verdad) sea un término contenido dentro de otro aparentemente ampliado a partir de éste primero, chekkalluwa (diagonal). De esto se desprende que, probablemente, lo que para el mundo occidental sea una certeza innegable (la verticalidad y la horizontalidad como símbolo de perfección), en el imperio Inca se tradujese en oblicuidad.

Existe una segunda diagonal conocida como Chekka Ñan (el camino de la verdad), cuyo ángulo de inclinación respecto al eje Norte-Sur es de 20º 43'. De esta recta se han elaborado numerosas teorías debido a su similitud con el eje de rotación de la Tierra, 23º 27'. Sin embargo, se podría redirigir toda esa atención hacia el ángulo formado por las misma recta en relación con el Qhapaq Ñan, comentado anteriormente. En este caso la diferencia resultante es de 24º 17', tal vez más interesante, ya que en este caso se hayaría entre los límites de oscilación del eje de rotación terrestre (21º 59' y 24º 50'). También coincidiría con la suposición de que para los incas la oblicuidad es la referencia, y no como el mundo occidental que lo analiza todo en relación a lo vertical.

(Los ángulos del dibujo son incorrectos)

De todos modos, aún quedan miles de años para corroborar teorías e hipótesis de toda índole y carácter filosofíco o metafísico. La oscilación del eje de rotación de la Tierra es de aproximadamente 26000 años de duración, y ahora mismo se encuentra en descenso. Ya llegará el día en que se compruebe si la Tawa Chakana bienaventuraba un hito histórico, predecía un desastre de proporciones titánicas o no encerraba dentro de sí más que una mera leyenda andina.

Realidad o misterio, lo único cierto es que la Tawa Chakana es y seguirá siendo el emblema de todo un imperio.

BSO: Alturas - (tradicional andino)

viernes, 29 de mayo de 2009

Podría ser...


... arquitectura efímera.

sábado, 23 de mayo de 2009

Déjate invadir por una sonrisa



No tengo paciencia para la televisión,
yo no soy audiencia para la soledad.
Yo no soy de nadie,
yo soy de todo el mundo y todo el mundo me quiere bien.
Yo no soy de nadie,
yo soy de todo el mundo y todo el mundo es mío también.

(Tribalistas)

viernes, 22 de mayo de 2009

Mai téilor his rych

Should I Stay Or Should I Go
(The Clash)

Esta indecisión me molesta.
Si no me quieres, líbrame.
Dime qué tengo que ser.
¿sabes que ropas me quedan?

Me tienes que decir
¿me debo ir o quedarme?

Yo me enfrio o lo sufro.
Yo me enfrio o lo sufro.
Si me voy, ¿va a haber peligro?
Si me quedo, ¿es doble?

Pero me tienes que decir...


jueves, 21 de mayo de 2009

Quiero ser libre



"Tengo que hacerlo a mi manera,
tengo que ser libre."

(QUEEN)

miércoles, 20 de mayo de 2009

Infinita

"El infinito es la asusencia de límites"


Dudo que tus límites existan;
pero de ser así
disfrutaría conociéndolos.

(Seguramente abarquen tanto
como mi mente alcanza a comprender
o mi imaginación
a crear.)

Quisiera desgastar los bordes de mis pies
viajando insaciable
hacia tus horizontes infinitos;

un reto inabarcable
para un solo.

(19 - 05 - 2009)

viernes, 15 de mayo de 2009

Cumpliendo fantasías


Documento nº 367 encontrado en la vivienda:


Título: "Cosas que hacer en vida, para estar seguro de haber vivido antes de morir".
Tipo: documento de texto (Open Office 3.0)
Resumen: lista de actividades realizadas o no por el autor, de cierta relevancia sentimental y/o vital.
Longitud: 200 páginas
Fragmento:
[...]
Buscar la libertad que quiero: HECHO
Encontrar la libertad que quiero: HECHO
Sentirme libre: HECHO
Componer canción al respecto: HECHO
Dedicar canción en un concierto a quien me dé libertad: HECHO
Planear diversas formas de agradecimiento: HECHO
[...]

Observaciones

Quiero verte dormir
verte dormida y quieta,
quieta y completamente tranquila,
con los ojos tranquilamente cerrados.

Inocente, como de costumbre,
con esa mejilla sincera
y la otra enterrada en sábanas.

Te quiero ver
a mi lado;
muy, muy cerca.

Quiero sentirte,
tenerte,
mientras tú duermas
y yo sueñe.

(15-05-2009)

martes, 17 de febrero de 2009

Ruido



Aunque todo parezca resquebrajarse
siempre quedará algún sonido
que le de sentido a las heridas.

Porque si hay dolor, hay movimiento;
con movimiento, ruido;
si hay ruido, la música;
la música es arte,
y el arte belleza...

...y donde hay belleza, no falta nada.

Porque por todas partes se estremece el gemido de la Tierra
y la música es el menos molesto de los ruidos.


(Lynyrd Skynyrd)

domingo, 15 de febrero de 2009

Lástima

I never saw a wild thing sorry for itself.
A small bird will drop frozen dead from a bough
withouth ever having felt sorry for itself.
(David Herbert Lawrence)

Y antes me dejaré atravesar por la incomprensión,
y antes me dejaré sobornar por la ironía,
y antes me dejaré abrazar por la soledad,
y antes me dejaré ahogar en cualquier lágrima fría
que mostrar debilidad.

¿Y después?

Solos yo y mi orgullo
cayendo congelados
desde la rama más alta y esbelta
de un árbol podrido y seco.

(04 / 05 / 2008)

martes, 10 de febrero de 2009

Miedo y espera

[18-08-2008]
Me da miedo pensar
que te estoy pensando demasiado.
Y el miedo nunca ayuda.

Me da miedo pensar
que seas mi única esperanza.
Tan frágil; como todas.

Me da miedo pensar
en que desaparecerás, seguro.
Cuando el tiempo quiebre.

Me da miedo pensar
qué soy sin esa excusa, invento, subterfugio.
Qué te aleja.

Me da miedo pensar
en lo que piensas.

(Porque nada mutuo
es impensable
salvo al calor
de mi caverna.)